Actividades
LINEAS DE ACCION  |    ACTIVIDADES  |    MES  |    PARTICIPANTES  |    PRODUCTOS QUE SE OBTENDRAN  |   
Actividades previas al Plan de trabajo.  |    Realizar un diagnóstico de la escuela y   la biblioteca escolar.  |    Agosto  |    Directivo y personal docente.  |    Formato de evaluación.  |   
Gestión   escolar.  Aspectos de la   organización y administración de la escuela relacionados con la instalación y   funcionamiento de la biblioteca.  |    Poner en práctica las 6 acciones para el fortalecimiento de la   biblioteca escolar.  |    Agosto  |    Directivo y comités responsables  |    Formatos de comités de la biblioteca.  |   
Dar a conocer a la comunidad escolar, el maestro bibliotecario y los   comités y las diferentes comisiones.  |    Septiembre  |    El comité de lectura y biblioteca  |    Formato del bibliotecario  |   |
Organizar el   festival literario para celebrar los 25 años de los libros del Rincón.  |    Septiembre  |    El comité de lectura y biblioteca  |    Evidencias  |   |
Promover que   cada último jueves de cada mes se realicen los círculos de lectura.  |    Octubre  |    El comité de lectura y biblioteca  |    Diario de conclusiones  |   |
Redacción y   presentación del reglamento de la biblioteca escolar  |    Noviembre  |     Comité de lectura  |    Reglamento   |   |
Difusión de los   servicios que ofrece la biblioteca escolar.  |    Diciembre  |     Comité de difusión  |    Carteles  |   |
Creación de un   plan semanal de actividades.  |    Enero  |    Comité de difusión  |    Plan de actividades  |   |
Establecer   medidas de seguridad para los usuarios de la biblioteca  |    Febrero  |    Comité de lectura  |    Medidas de seguridad  |   |
Prácticas   pedagógicas.  Aspectos que   afectan el mejoramiento de las prácticas docentes y la vinculación permanente   aula-biblioteca.  |    Actualización   del catálogo pedagógico para este ciclo escolar.  |    Agosto  |    Director y comité de lectura  |    Los acervos  |   
Dar a conocer   el diagnóstico realizado y el catálogo.  |    Septiembre  |    Director y comité de lectura  |    Autoevaluación  |   |
Buscar en la   guía de materiales de Ciencias Naturales de 3º, libros del rincón asociados   con los temas investigados.  |    Octubre  |    Comité de lectura  |    Vinculación curricular  |   |
Indagar en la   guía de Ciencias naturales de 5º, libros del rincón asociados a los temas   investigados.  |    Noviembre  |    Comité de lectura  |    Vinculación con los acervos  |   |
Investigar en   los libros de la biblioteca algún movimiento migratorio en aves, peces u   otros animales.  |    Diciembre  |    El docente de grupo  |    Manejo de conceptos  |   |
Investigar en   el catalogo pedagógico y guías articuladoras, la importancia del sistema   óseo.  |    Enero  |    Comité de escritura  |    Sistema óseo y sus funciones  |   |
Identificar las   partes del libro de texto.  |    Febrero  |    Comité de lectura  |    Partes del libro  |   |
Participación   social.  Elementos que obstruyen o facilitan la integración y   participación de padres de familia y de grupos de la comunidad.  |    Invitar a los   padres de familia a conocer la biblioteca escolar.  |    Septiembre  |    Comité de lectura  |    Evidencias  |   
Organizamos el   primer Círculo de lectores en el salón de clases.  |    Octubre  |    Comité de lectura  |    Registro  |   |
Invitamos a que   personas de la comunidad lean en voz alta a los alumnos.  |    Noviembre  |    Comité de lectura  |    Evidencias  |   |
Organizamos la   entonación de México, lindo y querido.  |    Diciembre  |    Comité de la biblioteca  |    Entonación de la canción  |   |
Solicitar   préstamos de libros a domicilios.  |    Enero  |    Comisión de préstamo  |    Registro  |   
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)